miércoles, 4 de enero de 2017

Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones (1er cuatrimestre 2012)

INTECO publica el Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones (1er cuatrimestre 2012), que constituye la 9ª oleada de esta investigación Para la realización de esta investigación se ha contado con la participación de 3.607 panelistas durante el primer cuatrimestre de 2012.

Actualmente,  la extensión de los smartphones ya alcanza el 60,8% de los teléfonos móviles. Esta mayor penetración supone  grandes de cambios, tanto en el uso de los terminales como en los riesgos para la seguridad  y en las herramientas y medidas de protección que los usuarios ponen en marcha.

Así, el 71,0% de los usuarios de smartphones utiliza su teléfono móvil para acceder al coreo electrónico, y el 72,5% descarga aplicaciones. Estos datos se contraponen con los manifestados por quienes utilizan teléfonos móviles convencionales, accediendo de este modo a su correo electrónico solamente el 11,0% y descargando aplicaciones el 8,3%.

El uso de herramientas y medidas de protección también se ve condicionado por el tipo de dispositivo. Mientras que el 39,8% de los usuarios de smartphones realiza copias de seguridad y el 16,8% utiliza sistemas antivirus, las cifras entre quienes cuentan con dispositivos móviles convencionales se reducen a 16,4% y el 1,3% respectivamente.

Respecto a la incidencia de diferentes problemas de seguridad, no se aprecian diferencias especialmente importantes a pesar de las capacidades de conectividad y  funcionalidades de los nuevos dispositivos.

En cuanto a los datos referentes al fraude a través de dispositivos móviles, su incidencia se reduce al 2% de los usuarios de telefonía móvil. Además, el 74,6% de estos casos suponen, para los usuarios, pérdidas inferiores a los 50 euros.

Informe completo disponible en español y resumen ejecutivo en español e inglés, en formato PDF accesible.

 

La entrada Estudio sobre seguridad en dispositivos móviles y smartphones (1er cuatrimestre 2012) aparece primero en Alarmas de Seguridad.



from Alarmas de Seguridad http://ift.tt/2hTFYrc

No hay comentarios:

Publicar un comentario