domingo, 9 de octubre de 2016

Alarmas inalámbricas vs Alarmas por cableado

alarma-inalambrica-vs-cableado

Decidir que alarma de seguridad utilizar no es tarea fácil, y mas aún cuando se nos presentan situaciones donde debemos escoger un tipo de alarma u otro, como por ejemplo ¿Alarma inalambrica o por cableado? allí nuestra cabeza comienza a dar vuelta y no sabemos que elegir, y no te culpo, es difícil elegir algo que no conocemos, por esta razón en este artículo te traemos este bonito versus, para que veas cual alarma de seguridad para tu negocio, hogar, etc te conviene mas.

1-Instalación física: Es más rápido instalar un sistema inalámbrico que uno compuesto por cableado, la razón es fácil y obvia, el sistema con cableado al utilizar mas medios físico (cables) lleva mas tiempo en hacer el montaje. Según estudios estadísticos instalar un sistema por cableado tarda el doble de tiempo que instalar uno inalámbrico.

instalacion-de-alarma-inalambrica

2-Seguridad: ambas son seguras, no podemos decir con exactitud que tipo de sistema es el mas confiable, pues depende del modelo como tal, si está bien instalada, etc. Sin embargo una desventajas de las inalámbrica es que al no tener un medio físico guiado como el cable sino que depende de señales que se envían a través del aire, en ocaciones puede haber problemas ocasionado por interferencias en el medio ambiental.

seguridad

 

3-Falsas alarmas: los sistemas inalámbrico suelen tener un mayor número de falsas alarmas que el sistema de cableado debido a su naturaleza.

falsa-alarma

4-Distancia: los sistema alámbrico suelen ser mas limitado en cuanto a distancia. Los sistemas inalámbrico en este aspecto son mejores ya que es hasta posible que el sistema te avise al teléfono celular si hay alguna irregularidad en tu casa, te encuentres donde te encuentres.

alarma-de-seguridad-celular

5-Sabotaje: El sistema de cableado es mas difícil de sabotear, a diferencia del inalámbrico que hay que ser mas cuidadoso ya que puede ser hackeado.

hackertips

Estas son algunas de las comparaciones que se pueden hacer en cuanto a estos tipos de alarmas se refiere, sin embargo no quiere decir que una sea mejor que otra, sino que todo depende de tu necesidad y de la calidad del producto, como notaste las inalámbrica tienen sus ventajas, como las de cableado también las tiene (ver ventajas de cableado aquí). Así que no te confíes en cualquier producto, infórmate bien acerca de la empresa que lo ofrece y asesórate para evitar adquirir un producto de mala calidad ¡Saludos!.

 



from Alarmas de Seguridad http://ift.tt/2dcvIYP

No hay comentarios:

Publicar un comentario