sábado, 1 de octubre de 2016

Ventajas de utilizar sistemas de alarma de seguridad con cableado

Como ya sabemos un sistema de alarma de seguridad es un conjunto de elementos que ayudan a aumentar la seguridad de tu hogar, negocio y cualquier otro lugar donde se establezca. Existen varios tipos y clasificaciones, pero existen dos que se consideran rivales, son las alarmas por cableado y las inalámbricas. En este post analizaremos las ventajas que tenemos al utilizar sistemas de alarma de seguridad por cableado.

alarma-cableada

Teniendo claro que los objetivos principales de ambas son iguales (la seguridad) y que se diferencian en la instalación, las ventajas de sistema por cableado son las siguientes:

1- El Precio: los componentes de los sistemas de alarmas por cableado tienen un buen precio, es decir, utilizar un sistema de este tipo es mas económico que un sistema inalámbrico.

a-la-baja

2- Resistente a la interferencia: al ser el cableado un medio de transmisión físico, es mas confiable en cuanto a resistencia se refiere, claro está, cuando hablamos de resistencia nos referimos a resistencia de las interferencias. Los medios inalámbricos suelen ser afectado por paredes u objetos que entorpecen la transmisión de señal, con el cableado no sucede lo mismo.

barrera

 

 

3-Poco gastos en mantenimiento: normalmente las alarmas que utilizan como medio principal el cableado funcionan con alimentación eléctrica ¿Qué quiere decir esto? que no necesitan de baterías, por lo que te ahorras un dinero porque no necesita cambio de pilas.

 

super-bateria-eal

4-Reduce la probabilidad de ser hackeado: al utilizar cableado como medio se reduce la posibilidad de que el sistema sea interferido y hackeado permitiendo que personas no autorizadas tengan acceso al sistema de alarma, provocando así vulnerar  tu seguridad.

 

6802066_orig

 

Sin duda alguna los sistemas de seguridad por cableado no pasan de moda, y es que aunque los inalámbricos sean la sensación del momento, aún así el cableado tiene sus grandes ventajas, con esto no digo que tienes que utilizar solo sistemas con cableado, sino que si elijes un sistema alámbrico no es sinónimo de inseguridad o que no estás actualizado. Si tiene dudas acercar de los sistemas de alarmas de seguridad, te invito a que sigas visitando nuestro blog y estés atento que estaremos subiendo información interesante y de gran ayuda ¡Saludos!

 



from Alarmas de Seguridad http://ift.tt/2dzbYMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario