lunes, 3 de octubre de 2016

Conoce lo que es una Alarma Silenciosa

Puede que suene algo extraño, pero si existe y tiene sentido. A lo mejor te preguntes ¿Cómo puede una alarma ser silenciosa si se supone que una alarma de seguridad debe hacer ruido? pues te invito a seguir leyendo para que juntos entendamos verdaderamente que es una alarma silenciosa.

images

Las alarmas silenciosas son sistemas de seguridad que no hacen ruido en el entorno de la persona que la activa y quiere ser protegida, sino que avisan a una central receptora de alarma que ha ocurrido algo fuera de lo normal y que la persona está en peligro. De esta forma la persona puede ser auxiliada sin que el agresor o intruso se alerte. ¡Conozcamos algunas alarmas silenciosas!

Botón de pánico: es un pulsador (botón) que forma parte de un sistema de alarma, este pulsador se conecta de forma remota a la alarma como tal. Puede ser tanto alámbrica como inalámbrica. Es muy común ver su uso en los bancos, ya que se utilizan desde hace mas de cuarenta años. Esta alarma silenciosa debe ser instalada de manera que los clientes del negocio que se busca proteger no alcancen al botón sino solo el empleado quien es quien ante una situación de emergencia debe pulsarlo para alertar a las autoridades y sean auxiliados.

 panico

Alarma anti-coacción: esta alarma silenciosa se activa a través de un código que debe ser diferente al código de activación o desactivación. Sirve mucho para detectar o alertar que el usuario está siendo obligado a desactivar la alarma sin él querer hacerlo. Por seguridad del usuario, este tipo de alarma parece estar desactivado sin estarlo.

paneltyco

Debemos terminar con el falso concepto que tenemos acerca de las alarmas, que pensamos que la mejor de ellas es la que mas ruido emite. Una verdadera alarma de seguridad es aquella  que ayuda a proteger en lo mas posible la integridad de la persona, y las alarmas silenciosas lo hacen, pues evita que el agresor o intruso agreda a la persona por avisar que está ocurriendo una situación fuera de lo normal.

alarmahogarseguro1170x727

Espero hayas entendido el concepto de alarmas silenciosa, que cuando quieras comprar un sistema de alarma no te dejes llevar solo por el sonido sino por el sistema que utiliza para proteger tu integridad. En nuestro blog podrás encontrar diversos sistemas de alarma de este tipo que puedes adquirir, así como también artículos relacionados con el área que te puede ayudar ¡Saludos!

 



from Alarmas de Seguridad http://ift.tt/2dynmvi

No hay comentarios:

Publicar un comentario